Si buscas un servicio de destape de cañerías, no dudes en contactarnos. En Destapes 24 horas tenemos más de 15 años de experiencia en el rubro de desagües, cañerías, tuberías y alcantarillados.
Nuestro trabajo se realiza con máquinas eléctricas, con las que eliminamos bloqueos de drenajes de forma rápida, eficiente y segura. Además, este sistema no daña las tuberías.
En caso de que prefieras hacer tú mismo el trabajo, te dejamos varios tips para hacerlo y así evitar el rebalse del agua y los malos olores.
Limpieza de cañerías
En el mercado hay varios productos que puedes usar para el destape de cañerías. Aunque muchas veces, no será necesario utilizarlos, dependiendo de la sección de la tubería donde se encuentre la obstrucción.
Si se trata de la primera sección vertical, es decir, cerca de la abertura del desagüe de la tina o lavamanos, la solución es tan simple como desatornillar la rejilla donde se coloca el tapón y sacar el exceso de pelos y basura.
Te podrás dar cuenta fácilmente si está en la primera sección cuando el agua se acumule inmediatamente después de abrir una llave.
Obstrucción de desagües en la «U»
La mayoría de las veces, las obstrucciones ocurren en la segunda sección horizontal de la tubería, que tiene forma de «U».
En estos casos, la solución es extraer el objeto que genera la obstrucción.
Aquí deberás desenroscar la tubería y poner un balde debajo para capturar el agua. Una vez desarmado, tendrás que limpiar todas sus partes y extraer el o los objetos que generaron la obstrucción.
Limpieza con productos naturales
Una de las formas más efectivas para destapar una tubería es usar bicarbonato con vinagre. Para esto, lo primero será vaciar dos tazas de agua hirviendo en el desagüe tapado.
Luego, agrega una o dos tazas de bicarbonato de sodio e inmediatamente después agrega una taza de vinagre blanco.
Pon el tapón en el desagüe. Si todo está resultando bien, observarás burbujas y un sonido burbujeante. Finalmente, agrega dos tazas más de agua hirviendo.